Chapinero

Es la localidad numero dos del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada al nororiente de la Ciudad.

Es Una de las Localidades Más Importantes de Bogotá y està Compuesto de Tres Grandes Sectores Urbanos: El sector de Chapinero Chicó, El Lago y

ALGUNOS Sitios Destacados de la localidad de Son La Zona Rosa, El Parque de la 93, sector de El Favorito de Entretenimiento de los bogotanos, heno Mismo ASI Otra zona bohemia en Chapinero Central de la Carrera Séptima al estilo de la Avenida Caracas Desde La Calle 45 a la Calle 63, la Clínica de Marly Otros empresarios.

El territorio de Chapinero fue habitado durante largo tiempo por los muiscas. En la zona cultivaban maíz, papa, arracacha, cubios, hibias, y otras especies nativas para su consumo, el pago del respectivo tributo y un excedente para intercambio. El origen viene de la marca del calzado El Chapín Hero, 1875, el arzobispo Vicente Arbeláez mandó construir una nueva iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Chapinero. En 1904, la Sociedad Casas de la Salud y Sanatorios adquirió los terrenos de la Quinta Marly, en donde también funcionaba una curtiembre. Posteriormente, e inició la construcción de un sanatorio que en 1923 se convertiría en la Clínica Marly, primera sala de maternidad de la ciudad.

En 1953 se inicia la construcción del Hospital Militar Central. Igualmente, en los últimos 30 años, la localidad se fue convirtiendo en centro comercial del norte de la ciudad, y poco a poco el comercio atrajo a los servicios Bancarios y de telecomunicaciones, convirtiendo a Chapinero en centro comercial y financiero de la ciudad, especialmente la Avenida Chile. Por esto, se adelantaron proyectos con el fin de incrementar la oferta de equipamientos dirigidos al comercio y las finanzas (Centro Andino, 1992; Granahorrar, 1983; Bolsa de Bogotá, 1994; World Trade Center, 1986).

writer


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: