Reseña Historica Clinica Marly

El 18 de enero de 1904, se firmó en la Notaría Quinta de Bogotá la Escritura 94, mediante la cual, Guillermo Esguerra, Carlos Esguerra, Manuel N. Lobo, Manuel Cantillo, Rafael Ucrós, Luis Felipe Calderón, Miguel Rueda, Rafael Rocha Castilla, Juan David Herrera, José María Lombana Barreneche, Julio Z. Torres y Pompilio Martínez, fundan la Sociedad denominada “CASAS DE SALUD Y SANATORIOS”. Inció sus actividades en la casaquinta denominada Marly, situada en el Barrio Chapinero de Santa Fe de Bogotá, nombrando como su primer Director-Gerente al Dr. Carlos EsguerraRafael

En 1928, se constituye una nueva sociedad, la “CLINICA DE MARLY”

En 1954, es nombrado como Gerente, el Profesor Jorge E. Cavelier, quien dió un impulso definitivo a la sociedad y cambia el aspecto de la organización. Pronto desaparece el antiguo cercado de la carrera 13, para dar paso al Edificio Marly para 120 consultorios de diversas especialidades. Desaparecen las viejas construcciones y se completa el edificio destinado a la hospitalización. El Profesor Cavelier permaneció al mando de la Institución durante 24 años

En agosto de 1997 se inaugura Unimarly como Unidad de Consulta Médica, Odontológica y de ayudas diagnósticas de primer nivel de atención, el cual es hoy la puerta de entrada de muchos de nuestros pacientes.
En 1999 se inicia el Programa de Trasplante de Órganos el cual ha brindado calidad de vida a pacientes con insuficiencia renal.
En enero de 2002 abre nuevamente sus puertas el servicio de Obstetricia apoyado por una completa y moderna unidad de Neonatología, la cual se vé apoyada en el 2005 con la organización formal del servicio de Pediatría, año en el cual adicionalmente se crean servicios de gran apoyo como son el Laboratorio de sueño y el TAC Multicorte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: